viernes, 20 de julio de 2012

Brenes también se manifestó por sus derechos el 19J


Fijaros en todos los ciudadanos que muestro en portada, no los de delante del todo donde la mayoría iban con sus banderas políticas o portando el cartel. Hablo de los de más atrás, aquellos que se unieron a la manifestación en contra de los recortes celebrada en las calles de Brenes de una manera blanca, sin signos políticos, simplemente luchando por sus derechos sin ir identificado como del 'otro' partido político.

La asistencia fue de unas 200 personas. Como ya digo, con demasiados signos políticos a mi parecer, por eso recalco todos aquellos de detrás. Ya comentamos que no haríamos ninguna foto a los políticos que iban encabezando la manifestación con la pancarta, si no de todos aquellos breneros y breneras de detrás que son los que realmente luchan por el cambio.

Una niña de cinco años me dijo "estoy conforme", lógicamente se refería a la manifestación y no a las medidas del gobierno de Rajoy. También hubo muchas personas de edad más mayor, sabiendo que sus derechos igualmente se verán recortados. La travesía duró unos 45 minutos que terminaron en la plaza del ayuntamiento donde Luis Escamilla y Manuel Moreno dijeron unas palabras.

Manuel Moreno tachó de "vergonzosa" la actitud de este gobierno, mientras que Luis Escamilla pedía "unidad al pueblo" para que todos los derechos que tanto tiempo se tardaron en conquistar no nos sean arrebatados. Decir también que en Sevilla la manifestación fue un éxito rotundo.