viernes, 27 de julio de 2012

El fomento del comercio local como objetivo


La llamada ‘caja negra’ del ayuntamiento está vacía. ¿Y ahora qué? ¿Qué puede hacer el equipo de gobierno sin dinero? Primeramente actuar conforme a una serie de propiedades de las cuáles hemos hablada hasta la saciedad en este blog y segundo realizar todo tipo de actos que puedan producir una cierta mejora del pueblo y en el bienestar de sus ciudadanos a un coste mínimo e incluso a coste cero. ¿Misión imposible?

La oferta cultural de nuestro pueblo ha crecido a un ritmo inmejorable. Izquierda Unida con Luis Escamilla y Ana María Hueso al frente están haciendo un buen trabajo: Descubra Brenes, Cine, teatro, conciertos, rastrillos solidarios, mercadillo medieval,… Pero si hay algo por lo que está destacando el equipo de gobierno del ayuntamiento es por el ambicioso objetivo del fomento del comercio local. Veamos algunos ejemplos:

Desfiles de modelos 


Dos veces bueno’ así titulamos la crónica del II desfile de moda en Brenes. Toda promoción es buena y más si se trata de las tiendas de moda. ‘La novelería’ existente en nuestro pueblo es algo que no podremos cambiar en un día pero si ponemos empeño y con actos como este seguramente las tiendas de moda de nuestro pueblo vean más aliviadas sus cuentas

Ruta de las tapas 


Que la ruta de tapas no fue un éxito es algo que descubres al hablar con los hosteleros. Pero, no es criticable que algo no funciona cuando se ha puesto mucho esfuerzo en que todo salga bien. El equipo de gobierno se esforzó, más que en otras ocasiones, en la promoción de esta actividad. Quizás los breneros no estemos tan acostumbrados a tantas ofertas o simplemente el horno no está para bollos.

Shopping night 


El último de los tres ejemplos expuestos es el más reciente. No podemos hablar con cifras si las ventas han sido importantes teniendo en cuenta las rebajas manifestadas o simplemente se ha quedado en una buena propuesta de intenciones. La idea es peculiar y atractiva. La podrían repetir mensualmente, quincenalmente o incluso una vez a la semana durante el verano y más ahora que con las nuevas disposiciones del PP tenemos una amplitud de horarios comerciales.

Ojalá en un futuro podamos seguir disfrutando de todas estas iniciativas de nuestro ayuntamiento para el fomento del comercio local tan necesitado en estos tiempos donde las multinacionales parten cada vez con más ventaja.