domingo, 1 de julio de 2012

¿No habrá Feria este año?

Sería de un oportunista extremo si critico que este año la decisión sea que no se realice la feria de nuestro pueblo. El año pasado con la situación algo menos asfixiante ya iniciamos un debate sobre la necesidad de realizar la feria debido a la enorme deuda que carga a los lomos nuestro Ayuntamiento. Mi opinión no ha cambiado de un año para otro, sólo que en esta ocasión, la no cita se hace más irremediable.


Muchos dirán las mismas palabras que dijo la caseta Avante:  

 “Que funcione bien la Feria no es obra de Harry Potter con su varita mágica –bastante tiene la criaturita con Lord Voldemort-, es obra de la labor altruista y de la ilusión que le pone a todo esto los miembros de las casetas. Esta vocación de ongs no reconocidas que bien podrían llamarse: “Salvemos al Rebujito” o “Farolillos sin Fronteras contrae responsabilidades. Es de justicia reconocer el mérito a las Juntas Directivas. Son el motor pues, sin ellas, la Feria no podría funcionar”.

Razón no le falta, pero la realidad es una vía distinta en la cual se nos escapan algunos miles de euros que nuestro ente local tendría que aportar sin tenerlo. ¿Única manera? Endeudándose. ¿Más deuda? Más recortes ¿Se fiarán de nosotros los proveedores? Esto me suena…

Muchos pueblos de la zona ya dejaron sin feria a sus vecinos. Si no hay dinero suficiente para comer, tampoco lo hay para ir al teatro o al cine dijo el Alcalde de Aznalcollar (PSOE). En las elecciones pasadas, los socialistas no salieron reelegidos en pro de Izquierda Unida, ojo al dato aunque tampoco creo que tenga una relación tan directa.

Sigo calcando el post del año pasado: “A la vista de la experiencia ¿sería algún Alcalde capaz de tomar estas medidas antipopulistas aunque pueda que sean necesarias?”. Me gustaría ver qué explicación dan. No creo que se arriesguen con el tema de la deuda o que no haya dinero, cosa que puede ser cierta pero que a nuestro presidente del gobierno español no le está funcionando bien. STOP a los recortes grita todo el mundo. Si hacen el balance de todo esto en público como ya hicieron Izquierda Unida y UPAN seguro que no faltará aquel que diga: “¿Si no hay dinero para feria como lo hubo para el ‘parque inoportuno’?“

Sin caseta de la Juventud (como ya pasó el año pasado) todos sobrevivirán pero sin la Feria en su totalidad… saltarán chispas. ¿Tú quieres Feria? ¿Hasta dónde estarías dispuesto a luchar por que la haya? ¿Haría bien el Ayuntamiento en quitar estas fiestas? ¿De quién será la culpa si finalmente no se celebra? Muchas preguntas y múltiples respuestas en las que la verdad absoluta no existirá.

Toda la información sobre la Feria 2011