sábado, 14 de julio de 2012

PSOE Brenes obtendría mayoría absoluta con la reducción de concejales


Ya dijimos en el anterior post, ‘Reducción de concejales en Brenes: cómo afectará a Brenes’, que a mi parecer la reducción de estos gastos políticos no serían de gran provecho puesto que no se implantaría hasta 2015 y porque la comparativa de los gastos que consumen los ayuntamientos (15%) con las CCAA (52%) son una evidencia en cuanto a prioridades.

En nuestro análisis, argumentábamos con varios datos de otros pueblos como los partidos mayoritarios serían los grandes beneficiados de esta reducción de concejales. Al haber menos a repartir, el porcentaje de votos para alcanzar concejales se hace mayor. ¿A quién favorecería? Pues al bipartidismo, perjudicando claramente a los partidos minoritarios. En Brenes hablábamos de UPAN-PSOE. A continuación os dejamos un simple análisis gráfico de cómo quedarían asignados los concejales en Brenes:




PSOE brenes ya no necesitaría co-gobernar junto a Izquierda Unida puesto que ahora ya alcanzaría la mayoría absoluta. PSOE pasaría de tener 8 concejales a 6 perdiendo los mismos que UPAN y uno más que PP e IU. Ahora, pensar en miles de ayuntamientos en el territorio español donde PSOE y PP son los partidos con mayor número de votantes, ¿Queda claro lo que pretenden con la reducción de concejales?

 Vía| Acro de Columbira en comentarios de La Ciconia de Brenes.