sábado, 21 de enero de 2012

UPAN contesta al "bando" del ayuntamiento


Esta vez no he sido de los primeros en enterarme de las noticias. No se hace cuanto tiempo UPAN realizó la contestación del bando (está fechada en enero) pero yo me acabo enterar ahora al encontrarme con un papelote en el suelo cerca de mi casa, es por ello que publico la información algo tarde. Unidad Popular Andaluza ha emitido un escrito que supongo que se habrá repartido por las casas de brenes en el cuál contesta de manera clara y directa a las afirmaciones del PSOE a quienes califican nada más comenzar de mentirosos y cínicos. Imagínense como terminará.

El escrito está dividido en diez puntos:

1."Nuestra situación cuando entramos era peor que ahora"


Recuerdan que la deuda que tenía UPAN cuando entró al ayuntamiento era muchísimo mayor que la que ellos se han encontrado en la actualidad. "A Sevillana de Electricidad se le debían 33 mensualidades consecutivas y la feria del 2002 entera". Afirman que tuvieron que devolver el PER de 2002 porque no se ejecutó debidamente y que también tuvieron que devolver  todo lo que "gastaron sin pagar" del préstamo de casi 200 millones de pesetas. Me mareo con estas cifras, disculpen, proseguimos.


2. "PSOE no hizo nada en su pasado mandato"

En el segundo punto se reafirman en que PSOE no hizo nada en su antiguo mandato llegando incluso a "tirar las llaves" cuando perdieron las elecciones de 2003. UPAN dice que la deuda que ellos tuvieron ha sido por culpa de la mala gestión del PSOE a nivel nacional. Nada, nada de acuerdo estoy en que se eche las culpas a fuera poniendo encima del tapete cosas tan sensibles como "millones de parados, 400.000 familias desahuciadas,...".

3. Pago a los trabajadores del ayuntamiento

A pesar de la mala situación con la que entraron, Unidad Popular Andaluza abonó los salarios de los trabajadores puntualmente. "Nunca se cortó el suministro eléctrico" afirman. Se iban pagando a los proveedores en la medida que fuera posible mediante una colaboración mutua. En este parte estoy totalmente de acuerdo si se llevó a cabo de esta manera, como así creo que fue. Es decir, pagar aunque sea en menores cuotas pero pagar poco a poco la deuda.

4. Gastos presupuestados y ayudas

"Todos los gastos estaban debidamente presupuestados,...no nos arrepentimos de haber dado ayudas de emergencia que abarcaba distintos conceptos como alimentación, alquiler, ayuda escolar,..." Desde un punto de vista económico, las medidas monetarias expansivas siempre son beneficiosas mientras que el oferente tenga la plena capacidad para asumirlas.

5. Patrimonio generado por UPAN

En este punto hablan del patrimonio que han generado para brenes: Centro cívico, guardería municipal, camión de bomberos, recinto ferial, vestuario piscina, ampliación y remodelación del cementerio, campo fútbol, 32 viviendas VPO,.. Con esta parte no estoy en desacuerdo porque de todas maneras todos los partidos se vanaglorian de sus éxitos y ocultan sus fracasos. Ahora la siguiente parte del punto no me gusta: "Ellos no dejaron ningún patrimonio...bueno sí, un pilón-abrevadero en la plaza municipal del pueblo". Sobran las palabras.

6.  "No llore alcalde y trabaje"

Aquí nos hablan de que "el sacrificio no se les puede pedir a los que no tienen. Exija fondos y medios a las Administraciones supranacionales. No se puede mandar a las personas a trabajar y luego decir no tengo con que pagarte". Este punto no nos aportó nada nuevo, sólo reafirmar el claro enfrentamiento como así demuestra esta frase contenida en el punto: "¡Sr. Alcalde! ¡No llore usted más! Y póngase a trabajar".

7.  Interes 'espurios' de Izquierda Unida.

En este punto llegó el toque a Izquierda Unida. "Un pequeño recordatorio para aquellos partidos políticos que, por intereses espurios (aquí os dejo la definición, yo la tuve que buscar), colaboran en mantener a un Equipo de Gobierno que en nada tiene que ver lo que hace con lo que dice."

8.  Enchufismo

Por supuesto no se dejaron en el tintero el enchufismo. "el empleo público que se genere deber ser distribuido de forma regular y equitativa. No sólo los amigos y familiares del PSOE tienen derecho a trabajar".

9. Predicar con el ejemplo

UPAN dice en este punto que en estos momentos difíciles  "hay que predicar con el ejemplo y no incrementando el gasto en salarios del Equipo de Gobierno en más de 40 millones de las antiguas pesetas".

10. Auditoría de cuentas

Piden que se auditen las cuentas municipales de los últimos 20 años para que así se demuestre la verdad y se castigue impunemente a quienes no la llevaron a cabo. "Cuando estén en condiciones de responder a estas cuestiones podrán hablar de moralidad y honestidad".

Así termina la contestación de Unidad Popular Andaluza. Personalmente creo que se están cachondeando de nosotros, tanto unos como otros. Cada vez me recuerda esto más a nivel nacional. Uno lo hace mal y el otro lo hace peor. Es el pueblo, el pueblo por quienes deben "pelear" y no por otras cuestiones que ni siquiera logro comprender. La unidad hace la fuerza. No seamos los Sancho Panza de estos caballeros andantes. Siempre echándose las culpas unos a los otros. Empieza a asquearme toda esta situación y no sólo a mí, sino a muchos más.

Disculpar si me sobrepasé en mis comentarios pero es sólo la realidad que veo día tras día. Si alguien pretende hacerme ver lo contrario que me lo demuestre. No quiero ser más espectador de este circo aunque a veces participe de tal, como ahora mismo publicando este post.