domingo, 29 de enero de 2012

UPyD para las elecciones locales de 2015


He esperado un tiempo recomendable para sacar este artículo. Por si alguien aun no lo sabía, en las pasadas elecciones generales (datos de Brenes) el partido político promovido por Rosa Díez fue el que aumentó su cifra de votantes porcentualmente en mayor cantidad. De unos escasos 24 votos conseguidos en 2008, ha pasado a obtener 237 el pasado mes de noviembre. Otros pueblos en la provincia de Sevilla como Utrera, Camas o Espartinas ya tienen concejales de Unión Progreso y Democracia. ¿Por qué no Brenes?

Viendo los datos de estos tres pueblos en las pasadas elecciones generales, podemos apreciar que no existe una diferencia escandalosa en cuanto al número de votantes que este partido político cosechó en nuestro pueblo. Es más, son bastante similares en proporción con el número de habitantes de cada municipio. En cambio, cuando ojeas sus elecciones locales, UPyD aumenta incluso el número de votantes. Brenes aun no posee (que yo sepa) ningún representante de este partido político para las elecciones locales.


Todos los partidos políticos tienen un "problema" en las elecciones locales. Hay votantes que nunca cambian su papelito de las urnas muy a pesar que la representación en su pueblo no les guste, pero en cambio, hay otra masa de ciudadanos que no votan en su pueblo al mismo partido político que en las elecciones generales. Votan al grupo de personas y no al partido político. Este tema ya lo tratamos con un debate sobre si se "debería" votar al mismo partido político en las elecciones locales que en las generales.

Siendo un poco temerario me atrevería a decir que seguramente para las próximas elecciones locales UPyD irrumpirá con fuerza en Brenes. Hablo de temeridad porque pienso que podría haber muchos oportunistas que vean en este vacío una meta no adecuada para los intereses del municipio.

Votantes de UPyD en Brenes hago un llamamiento desde aquí para que os organicéis, os formalicéis y saquéis objetivos comunes para el mayor bienestar de vuestros vecinos. Que tengáis representación propia y sobre todo mucho cuidado con los oportunistas que buscan en la política un puesto de trabajo. La diversidad política es un bien que deberíamos cuidar.

Si algún votante de este partido en Brenes quiere contactar conmigo para hacerme llegar noticias o cualquier tipo de opinión relacionada con el tema hacérmela saber a través del correo de contacto.