domingo, 19 de febrero de 2012

Carnaval y pádel ¿modas pasajeras en Brenes?


Como todos sabéis La Ciconia también vuela por las redes sociales. Hace unos días en twitter, un follow nuestro escribió “Carnavaleros cansinos estos... ¿Dónde estabais en 1998? ¿Sabéis quienes son los 'Juancojones'? Modas y más modas. Carnaval&Padel en #Brenes”. A correlación de este tweet os pregunto yo: ¿Son el padel y el carnaval modas pasajeras en Brenes o ya vienen de antaño?

Una moda significa seguir algo que está de actualidad pero que no perdurará en el tiempo. Como todas las modas estas son seguidas por gente realmente apasionada que se interesa por tales preferencias y de otra clase de individuos que sólo siguen estos gustos emergentes para no quedar apartados de la actualidad, de las conversaciones entre amigos.


Mi visión con estos dos ‘fenómenos’ puede que no sea del todo la acertada. Soy seguidor del carnaval desde hace tiempo. He pasado de ser un “friki” (nadie hablaba conmigo sobre estos temas) a estar en el punto de mira cuando se debate sobre ello. Y con respecto al pádel no he tenido apenas contacto, sólo lo que he podido observar debajo de los aros.

Sé que muchos breneros se iban a pistas de pádel fuera del pueblo para poder realizar su deporte. Una vez construidas aquí, lógicamente, el incremento de participantes ha sido exponencial. Pero bueno como diría ‘el que la lleva la entiende’: paparaparapin, paparaparapa, papararapapin, papararapapin, tampoco es pa ponerse así”.