lunes, 13 de febrero de 2012

Migración: El TSJA obliga a abonar 15 mill. al Ayto. de La Rinconada, Carmona quiere una mejor sanidad y el alcalde de Alanís en un concurso televisivo


Casi todas las semanas iniciamos una nueva sección. Tras 'Nuestras palabras', 'Resumen deportivo', 'Clubes, asociaciones y demás entes', ahora es el turno de mirar lo que ocurre en los pueblos vecinos con 'Migración'. Semanalmente os informaremos de las noticias mas relevantes de los pueblos de la provincia de Sevilla. Se está hablando mucho de las comparaciones con otros pueblos que hacemos desde este blog. Este será un buen espacio en el que poder debatir sobre que podemos aprender y que debemos desechar de otras localidades.

  • El TSJA ha dado la razón a los propietarios expropiados de 100 hectáreas de terreno del Pago de Enmedio en el recurso que presentaron tras mostrarse inconformes con el precio que se fijó. Tras la resolución, el Ayto. de La Rinconada tendrá que abonar hasta 15 millones de euros más. Los dueños expropiados deben cobrar 18,03 euros por metro y no seis euros como se les pagaron. Desde el PP advierten que el Ayuntamiento “no tiene” dinero para afrontar ese pago, por lo que el Consistorio “tendrá que endeudarse”. Han llegado a afirmar que “han aprovechado el dinero de los impuestos de los ciudadanos para una clara especulación”. Sin embargo, los socialistas dicen que la sentencia era “previsible” y que la economía municipal está saneada como para afrontar la situación.
  • La movilización ciudadana es importante. Los vecinos de Carmona se han puesto manos a la obra y han recogido 5.000 firmas para que la atención sanitaria en Carmona mejore conforme a las necesidades de sus habitantes. IU ha sido quien ha llevado a cabo esta medida, entregando las miles de firmas en la Consejería de Salud de la Junta.
  • Ya hablamos en otra ocasión en La Ciconia sobre las "ineficaces soluciones" que los alcaldes tenían para sus pueblos. Cecilio Fuentes (PA), alcalde de Alanís de la Sierra se ha llevado los 4.000 euros a los que optaba como concursante del programa televisivo `Dale al Rec´. Este programa fue dedicado a los alcaldes de España. Según leí, sus concejales le metieron en la encerrona de apuntarle al concurso. El dinero obtenido lo dedicará a los desempleados de la localidad: "Aquí tenemos una treintena de jóvenes que con el boom de la construcción dejaron sus estudios y no acabaron ni la ESO, y ahora con la crisis se han quedado en paro y sin formación, por eso el dinero se destinará fundamentalmente a formales para que puedan sacar el título de la ESO". En Brenes también tenemos muchos jóvenes que no pudieron resistir esa tentación.
Podéis enviarnos las noticias de la provincia que queráis que salgan publicadas en la próxima entrega de 'Migración'. Si queréis estar informado de todo lo que ocurra en el pueblo al instante podéis seguirnos a través de twitter `@ciconiadebrenes´ (para twittear la noticia tenéis el botón arriba), facebook (también tenemos el botón de "me gusta") y tuenti.


Más información|  El TSJA obliga al Consistorio a pagar 15 millones más por los suelos de La Unión, Recogen 5.000 firmas para mejorar la sanidad en el municipio y El alcalde de Alanís se lleva el bote.