miércoles, 15 de febrero de 2012

Resumen deportivo: jornada de alegrías


Antes de comenzar, quiero pedir disculpas por la tardanza. Una vez confesado y quitado de todo sacrilegio vamos allá con las noticias deportivas de este fin de semana deportivo. Como bien titulamos ha sido una jornada de alegrías: Brenes Balompié ha ganado al Cerro Águila, el C.D. Jacarandá ha tenido noticias positivas en las tres modalidades deportivas que abarca: baloncesto, futbito y voleibol; y como ocurre con todas las cosas de la vida, la alegría no pudo ser completa porque el C.V. Manuel de Falla saldó con derrotas sus partidos.

Brenes Balompié

El Brenes consiguió la victoria el pasado domingo ante el Cerro Águila. Victoria que le coloca en la cuarta posición de la tabla clasificatoria. Aunque en la primera parte los jugadores de Luque demostraron su superioridad no fue hasta pasada las tres cuartas partes del partido cuando llegaron los goles: Ezequiel, 75´; Sabariego, 78´. Ya en el descuento el conjunto sevillano acortó distancias para meter un poco de miedo en los últimos segundos. Al final 1-2 y los tres puntos para casa.

Los demás resultados de la cantera:

1ª Juvenil Grupo 2: Brenes Balompie 1-3 Dos Hermanas CF; 2ª Cadete Grupo 5: Alcolea del Río CF 6-0 Brenes Balompie;1ª Infantil Grupo 2: Guillena CF 1-2 Brenes Balompie; 2ª Alevin 7 Grupo 1: Brenes Balompie 6-3 UD Rinconada (B); 2ª Alevin 7 Grupo 2: Brenes Balompie 0-7 UD Rinconada (A); 1ª Benjamin Grupo 2: CD El Pilar 2-0 Brenes Balompie; 2ª Benjamin Grupo 5: Brenes Balompie 0-14 Alcolea del Rio CF; 1ª Prebenjamin Grupo 2: UD Tomares 2-3 Brenes Balompie; 1ª Prebanjamin Grupo 6: Brenes Balompie 0-4 Centro Historico (B).

C.D. Jacarandá

Lo más representativo del C.D. Jacarandá, su equipo senior de baloncesto federado tras la victoria ante el líder a domicilio esta semana pasada fue de descanso. Los que si que jugaron fueron algunos equipos de la cantera. Los alevines vencieron fácilmente a La Rinconada por 14-34. Arrasaron con suma facilidad a Villaverde del Río los infantiles masculino con una tremenda victoria. Las infantiles femenino disputaron dos encuentros uno ante Villaverde del Río (derrota) y otro ante Real de la Jara (victoria). Los juveniles masculinos pagaron su frialdad en los dos primeros cuartos con derrota frente a Villaverde también y las júnior femenino, actuales campeonas de la liga, sucumbieron ante las subcampeonas, Guillena.

En futbito también hubo victoria: 5-2 al Alcoeste. Estos puntos certifican matemáticamente la participación en la liguilla de ascenso a 2º división, uno de los objetivos al tratarse del primer año que juegan en tal categoría. Se muestran satisfechos. Juanma Grimaret, su entrenador, decía: "ahora lucharemos por quedar lo más arriba posible para que la clasificación a 2º sea mas factible".

Con respecto al partido se les complicó con un golazo del rival. Optaron por cambiar el sistema a un 3-1 debido a que el rival estaba muy arropado y no les dejaba entrar por el centro. El cambio de sistemas hizo abrir los espacios en las bandas y poder entrar por ellas. Tras esto el partido se convirtió en otro bien diferente y se les hizo mucho más cómodo hasta colocarse 5-1 en el marcador final.

C.V. Manuel de Falla

Sólo jugaron en esta jornada las cadetes femenino y las senior femenino. Las primeras fueron derrotas por un doloroso 3-0 (23-25/11-25/11-25) ante Adriano Voley -terceras clasificadas-. Eso sí, casi se llevan un susto sus rivales en el primer set debido al exceso de confianza. Las segundas tras llevarse el primer set, perdieron el segundo por un margen muy corto. Este punto fue clave en el devenir del partido puesto que los dos set siguientes también lo perdieron. El total fue de 3-1 (27-25/21-25/17-25/19-25) para el Club Palestra.

Si algún acto deportivo del pueblo no aparece en este resumen hacérnoslo llegar a través de nuestro facebook o mediante el contacto.