lunes, 6 de febrero de 2012

Resumen deportivo: Brenes Balompie abandona la competición, nuevo convenio para el fútbol, Jacarandá baloncesto vence al líder y más


Este fin de semana viene cargado de noticias deportivas. No sólo os traigo información de resultados si no de hechos tan importantes para el deporte en nuestro pueblo como la firma del nuevo convenio por parte del ayuntamiento al Brenes Balompié. Tras tensos meses de negociación por fin ambas partes han llegado a un acuerdo fructífero que a continuación detallaremos.

El fútbol nos trae la buena noticia del convenio pero la mala noticia de la retirada de su equipo seniors. Jacarandá Baloncesto tras una larga travesía por el desierto (derrotas, derrotas y más derrotas) por fin ha encontrado ese oasis en forma de victoria y nada más y nada menos que contra el líder a domicilio. Por supuesto que no nos dejamos atrás el comienzo de la competición de las categoría inferiores de baloncesto y voleibol del C.D. Jacarandá así como del C.V. Manuel de Falla.

Primero lo extradeportivo. El pasado miércoles 1 de febrero se ha firmado lo que será el nuevo convenio del Ayuntamiento de Brenes para el Brenes Balompie con una duración de seis meses. A partir del 1 de julio se buscará una nueva fórmula acorde con los tiempos que tenemos. Nos adelantan que dicho acuerdo será con casi total seguridad la cesión por parte del club al Ayuntamiento de la gestión de las instalaciones municipales del campo de fútbol. La otra noticia extradeportiva ha sido la retirada del segundo equipo senior del Brenes Balompie debido a la falta de interés de los jugadores los cuales apelan a la pocas oportunidades en el primer equipo. Un tira y afloja que ha terminado con estas duras palabras del presidente hacía ya sus antiguos jugadores:

"No son más que excusas puesto que pese a todo como dice el refrán, el movimiento se demuestra andando y no cuestionando a todo el mundo, hay que ser más humildes y trabajar más para que en el futuro se alcance un nivel de competición suficiente como para afrontar la competición que ha día de hoy afronta el Brenes Balompie".

Y ahora lo deportivo. El primer equipo del Brenes Balompié se llevó el derbi frente al San José por dos tantos a cero. Mucha presión, orden en la salida y control del partido fueros las premisas que allanaron el camino para los hombres de Luque. Los goleadores fueron Diego en el minuto 35 de vaselina y Alberto Castro en el minuto 77 tras una magnífica contra. Tres puntos que le sitúan a once puntos del descenso y en la sexta posición.

Los equipos del C.D. Jacarandá tuvieron diferente suerte:

  • En baloncesto lograron la victoria en el campo del líder, Lebrija, por un marcador de 53-58. Una victoria que reforzará la moral del equipo de cara al resto de la temporada. En categorias inferiores sólo jugarón los juveniles masculinos y las juveniles femenino (aquí podéis ver la crónica de ambos partidos), descansando alevines, infantiles masculino y femeninos y cadetes.
  • Las chicas del voley tuvieron un mal début en la categoría infantil femenino. Fueron derrotadas por 2-0 con unos parciales de 25-18 y 25-11.
  • Los jugadores de Juanma Grimaret, en futbito tampoco consiguieron la victoria ante el líder. La experiencia del C.F. Kaprichitos fue el factor decisivo para que estos se llevaran la victoria por un tanteo final de 4-2. "No se le puede reprochar nada, el equipo lo dio todo" apuntó Grimaret.
El C.V. Manuel de Falla también saldó con derrota los dos partidos que disputaron este fin de semana. Las cadetes femenino perdieron su encuentro (3-1) contra Sanel debido a su falta de convicción.  "Dejaron escapar un partido en el que, por momentos, desplegaron mucho mejor juego que su rival" nos señalaba Dani, su entrenador. En la categoría sénior femenino también hubo derrota y también en un partido muy igualado contra Sanel. (3-1).